Nos disponemos a navegar, ya que el buen tiempo asoma la cabecita, y detrás queda el neoprenos de pierna larga, los escarpines de bota y el frio calado en los huesos, todo sea por navegar unas millas.
Pero ahora hay que hacer los mantenimientos, para tener a punto todo el equipo, esta sección que se publicará todos los martes, iremos repasando las partes del catamarán para tener todo listo a su debido tiempo.
En primer lugar las velas, imprescindibles tenerlas a punto a fin de mejorar la navegación y más en la vela ligera.
La vela mayor se tiene que repasar, se puede llevar a velería o bien hacerlo nosotros mismos:
1.- Encerarla para el izado rápido y sencillo, con un cirio proceder a la aplicación en toda la zona que desliza en el mástil, de esta forma irá más fina, lo probamos en un hobie 16 y en un Tiger y los resultados son sorprendentes.
2.- Ajuste de los sables guardado de la vela: Para evitar que la vela mayor sufra doblarla de diferentes formas, para que no queden marcas, así como soltar sables para que no sufra.
3.- Repaso de zonas de sujección: los puños de la mayor que estén bien acabados para evitar que se rajen las velas.
4.- Endulzar si se mojan las velas y hacerlo una vez cada 10 salidas aunque no se mojen, para evitar que se dañen.
5.- repasar los cosidos, con hilo de vela para evitar que se dañen o rajen, eso para las reliquias, por que las de Pentax mejor unirlas con otros materiales.
6.- para poder tener el color original, se pueden lavar con javones suaves, tipo Norit, y de esta forma podremos limpiar la suciedad de la embarcación.
Para los Gennaker, Foque, ETC, intentar que se endulcen cada 10 salidas, y si hay volcaje.... endulzarlos, ojo con el mantenimiento de los enrrolladores, con las bolsas de los Spi que pueden llegar a rajar las velas.
Buenas salidas en las pascuas y saludos.
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