domingo, 20 de septiembre de 2009

Reparar las pilonas en un hobie cat 16 o silimar




Sobre todo tensar el trampolin.
Despues quitar juego en los pilones. Se puede "recortar una lata de coca cola" con unas tijeras mismo y meter el aluminio para quitar juego.
También se comenta fijarlo, pero mejor el tema de la lata de coca cola, y así evitar la holgura, es fundamental tensar el trampolín..... con lo de la cocacola, puedes posteriormente hacerle una perforación y ya está.Ojo que los tornillos sean originales sino te pasará en todos echale un vistazo.
Saludos.

9 comentarios:

  1. Hola, esta bien el blog...
    Pregunta: Tengo algunos remaches de los travesaños del trampolin rotos, hoy he sacado uno y los veo largisimos. Sabes de que tipo y medida son para poder pedirlos en la ferreteria.
    JosepJoa

    ResponderEliminar
  2. me imagino que te refieres a los remaches, yo pongo unos de inox de 25 mm. de inox que venden en el leroy merlin, si quieres puedes verlo también en murrays pero ojo que las medidas son americanas. Lo dicho hasta 25 mm. en leroy si lo quieres lo puedes encontrar hasta 30 en inox pero en la ferretería.
    Si pones de Inox ojo que no sea sobre aluminio que se sueldan, si lo haces ponle laca de uñas por ejemplo para que no suelde.

    Saludos y cualquier otra duda a preguntar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gran blog, me acabo de comprar un h16 cun unos cuantos añitos encima, y la estructura del trampolin tiene vastante olguran, el anterior propietario ya le ha puesto unos cuantos remaches mas, habia pensado desmontarlo entero limpiar bien todo montarlo e inyectar megamento biconponente de soldadura en frio para metales para quitar la olgura y luego poner remaches inox, pero ante me gustaria que se opinase para saber si lo que hago no es correcto.
    Tu que opinas?
    Podrias desarroyar mas lo de la lata?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver el hobie está conceptuado para ser desmontado. Si puedes no sueldes nada, mejor el tema de demontar, limpiar y sobre todo tensar a muerte el trampolín.

    Si aún así te queda olgura, etc, ponerle la lata que es como un aluminio muy fino para eliminarla, insisto no sueldes por que sino a futuro puedes tener problemas.

    Lo de la lata es ponerle a la pilona como rodeandolo un poco de este aluminio, lo puedes cortar con unas tijeras. De esta forma evitaras holgura.

    La fórmula de saber si el trampolín está bien y que todo está conforme es medir con un cabo la diagonal y luego medir la otra, tendrá que estar a igual distancia.

    Si no es así también se puede mejorar poniendo un cabo de pinola a pilona, para eliminar diferencias y que lo patines marchen paralelos.

    Si tienes más dudas lo aclaramos más.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Tengo un HC 16 desde hace ya tiempo, he partido las dos pilonas delanteras y las he reparado con un kit que m trajeron de la casa en francia, es exclusivamente para eso. Mi duda es que quiero hacer una travesia bastante larga y no me fio, la verdad se ven muy fuertes y ya tienen mas de 80 horas de navegacion pero no se como se comportaran en alta mar con grades olas. Ustedes que opinan, les agradeceria que me ayudaran.
    Un saludo.
    Atentamente: Justin Kusevic.

    ResponderEliminar
  6. Justin: La reparación de las pilonas es complicado, lo mejor es que navegues en muchas condiciones antes de hacer una travesía larga, y si puedes navegala con más gente que te podrán echar una mano en caso de que tengas algún problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!, a toda la gente de este blog!! e adquirido un hobie cat 16 por primera vez y estoy un poco verde en el tema, creo que tengo el problema de las PILONAS, y no e entendido muy bien la primera explicacion, en referencia a las pilonas entiendo que son los soportes de aluminio (barras) que van fijados al patin y la orgura se produze entre las pilonas y la estructura de aluminio del trampolin, vamos a ver en mi caso compre el hobie cat lo monte pero los tornillos que fijan los patines con el cuadro de aluminio eran roscados y no lisos , no eran originales, por tanto navege un verano entero y eso me a causado una orgura que se puede apreciar con manchas de polvo de aluminio que pueden ser visibles encima de los patines y ahora quiero solucionar este problema, lo primero comprar tornillos originales pero creo que al haverse hecho los agujeros mas grandes seguiran teniendo juego una vez montados , problemon! AGRADECERIA que me aconsejarais muchas gracias por su atencion y saludos!!

    ResponderEliminar
  8. fer: saludos al blog, me parece buena idea lo de la lata , cuando compre mi hobie me vino con los tornillos de las pilonas roscados es decir que no eran originales y eso me a causado una orgura y un desgaste del aluminio bastante gordo, en mi caso me podrias aconsejar?? muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  9. Hola como estan. Soy de Argentina, y en la ciudad que vivo no hay ni un solo catamaran. Me quiero comprar un HOBIE CAT 14, en lineas generales esta en buen estado. Los remaches estan mas o menos. El casco de los pontones se ve bien. Pero lo que me preocupa es que cuando levanto uno de los pontones el otro no se levanta al instante. Torsiona unos 15 cms. eso se puede repararar? muchas gracias

    ResponderEliminar