Fuente: http://www.lasprovincias.es/20091223/valencia/oracle-muda-puerto-20091222.html
BmwOracleRacing(BOR) comentábabos comentábamos nosotros hace unos días, se traslada al puerto comercial, solamante quedarán en la dársena del 32 America's Cup, el Alinghi 5, y los servicios del BOR de diseño, la zona de hospitalidad, la zona pública con la tienda y las atracciones que se puedan montar, la zona de despachos de la administración y el área VIP.
Luego espero que se pueda visitar la zona comercial que en la actualidad está cerrada al público, entiendo que se deberá abrir al público, todo está en consonancia a lo que comentamos anteriormente.
Artículo completo de las provincias:
BMW Oracle se muda al puerto comercial de Valencia. El sindicato americano ha conseguido un lugar grande, con abrigo y tranquilo en el Dique del Este del recinto portuario. Lo que andaba buscando.
El challenger había hecho un amago de trasladarse a Sagunto para montar allí la base de operaciones del trimarán de 30 metros de largo y otros tantos de ancho. Al final, la autoridad portuaria les hizo un hueco en la zona comercial ya que los americanos consideran que no tienen suficiente espacio en la dársena para colocar todo lo que traen desde Estados Unidos.
El sindicato pidió una alternativa a donde llevar el barco en caso de tener problemas para entrar y salir de la dársena de la Marina. No podían garantizar la seguridad de su velero en una zona tan angosta como la dársena ya que su barco no se puede atracar debido a la instalación del ala. El barco se queda flotando aproado al viento en una lámina de agua con el suficiente margen para poder maniobrar el prototipo en caso de necesidad. Todos hablaron de un plan B. El puerto no iba a ser el hogar del trimarán, sino que sería un abrigo en caso de necesidad. Sin embargo, y tras alcanzar un acuerdo con el puerto en el que intermedió la alcaldesa de Valencia, lo que está haciendo el sindicato norteamericano es preparar una base principal y no una segunda opción. Este espacio cedido por la autoridad portuaria es lo suficientemente grande (más de diez mil metro cuadrados, aunque en San Diego tenían más del doble) como para poder instalar todas las necesidades logísticas que requiere el BOR90.
Desde el sábado el equipo está preparando el desembarco, nunca mejor dicho, de su trimarán al que se espera en la primera semana de enero en Valencia. En cuatro días el equipo ya ha instalado tres de las cuatro carpas que miden en total 2.700 metros cuadrados, aunque le queda por montar la más grande que va a medir cerca de tres mil metros cuadrados. Todo ese espacio es el que va a necesitar para albergar todo lo que trae el carguero Oceanlady desde San Diego a Valencia. La idea es que para cuando llegue el carguero a la ciudad todo esté preparado para el montaje del BOR90 y que pueda salir a navegar cuanto antes en Valencia.
Fuentes del sindicato americano consultadas ayer por LAS PROVINCIAS expusieron que lo que se está preparando en el puerto es un lugar donde se pueda ensamblar el velero que debe enfrentarse al catamarán del Alinghi a partir del próximo 8 de febrero en aguas de Valencia y no una base definitiva.
Las misma fuentes apuntaron que una vez que el barco esté montado se llevará hasta la dársena donde el público valenciano podrá observar en directo el 50% de la 33 Copa América. El equipo de diseño, la zona de hospitalidad, la zona pública con la tienda y las atracciones que se puedan montar, la zona de despachos de la administración y el área VIP estarán ubicadas en la actual base que el sindicato tiene en la dársena del puerto y que están acondicionando para la regata del próximo mes de febrero.
El equipo se defiende ante la posibilidad de no traer el barco a la dársena con el movimiento de los pantalanes que realizó en septiembre. Entonces el trimarán Groupama 3, muy similar de medidas al BOR90, estuvo atracado en la base norteamericana durante un fin de semana. El espacio se mantiene aunque el BOR90 no se puede amarrar a ningún pantalán en el caso de llevar colocada el ala de 650 metros cuadrados.
Luego espero que se pueda visitar la zona comercial que en la actualidad está cerrada al público, entiendo que se deberá abrir al público, todo está en consonancia a lo que comentamos anteriormente.
Artículo completo de las provincias:
BMW Oracle se muda al puerto comercial de Valencia. El sindicato americano ha conseguido un lugar grande, con abrigo y tranquilo en el Dique del Este del recinto portuario. Lo que andaba buscando.
El challenger había hecho un amago de trasladarse a Sagunto para montar allí la base de operaciones del trimarán de 30 metros de largo y otros tantos de ancho. Al final, la autoridad portuaria les hizo un hueco en la zona comercial ya que los americanos consideran que no tienen suficiente espacio en la dársena para colocar todo lo que traen desde Estados Unidos.
El sindicato pidió una alternativa a donde llevar el barco en caso de tener problemas para entrar y salir de la dársena de la Marina. No podían garantizar la seguridad de su velero en una zona tan angosta como la dársena ya que su barco no se puede atracar debido a la instalación del ala. El barco se queda flotando aproado al viento en una lámina de agua con el suficiente margen para poder maniobrar el prototipo en caso de necesidad. Todos hablaron de un plan B. El puerto no iba a ser el hogar del trimarán, sino que sería un abrigo en caso de necesidad. Sin embargo, y tras alcanzar un acuerdo con el puerto en el que intermedió la alcaldesa de Valencia, lo que está haciendo el sindicato norteamericano es preparar una base principal y no una segunda opción. Este espacio cedido por la autoridad portuaria es lo suficientemente grande (más de diez mil metro cuadrados, aunque en San Diego tenían más del doble) como para poder instalar todas las necesidades logísticas que requiere el BOR90.
Desde el sábado el equipo está preparando el desembarco, nunca mejor dicho, de su trimarán al que se espera en la primera semana de enero en Valencia. En cuatro días el equipo ya ha instalado tres de las cuatro carpas que miden en total 2.700 metros cuadrados, aunque le queda por montar la más grande que va a medir cerca de tres mil metros cuadrados. Todo ese espacio es el que va a necesitar para albergar todo lo que trae el carguero Oceanlady desde San Diego a Valencia. La idea es que para cuando llegue el carguero a la ciudad todo esté preparado para el montaje del BOR90 y que pueda salir a navegar cuanto antes en Valencia.
Fuentes del sindicato americano consultadas ayer por LAS PROVINCIAS expusieron que lo que se está preparando en el puerto es un lugar donde se pueda ensamblar el velero que debe enfrentarse al catamarán del Alinghi a partir del próximo 8 de febrero en aguas de Valencia y no una base definitiva.
Las misma fuentes apuntaron que una vez que el barco esté montado se llevará hasta la dársena donde el público valenciano podrá observar en directo el 50% de la 33 Copa América. El equipo de diseño, la zona de hospitalidad, la zona pública con la tienda y las atracciones que se puedan montar, la zona de despachos de la administración y el área VIP estarán ubicadas en la actual base que el sindicato tiene en la dársena del puerto y que están acondicionando para la regata del próximo mes de febrero.
El equipo se defiende ante la posibilidad de no traer el barco a la dársena con el movimiento de los pantalanes que realizó en septiembre. Entonces el trimarán Groupama 3, muy similar de medidas al BOR90, estuvo atracado en la base norteamericana durante un fin de semana. El espacio se mantiene aunque el BOR90 no se puede amarrar a ningún pantalán en el caso de llevar colocada el ala de 650 metros cuadrados.
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