martes, 22 de diciembre de 2009

Ni en navidad se amansan las fieras, alinghi y bmworacleracing no llegan a acuerdo escrito

¿Es la paloma que se posaba Sobre el logo de Alinghi, la que va a sellar la paz entre los dos aspirantes a la 33 rd America's Cup?.

Las navidades no han dado tregua, al procedimiento judicial, que está ya librado y asignado a Valencia.

Pero en el camino hay muchas rencillas, viejos rencores, el que cede por que cede y el que gana más chulo que un ocho.

Creo que hay que enterrar ahora mismo, viejos rencores y intentar hacer la mejor America's Cup de la historia.

Material hay para ello, el trimarán de Oracle, con la vela rígida es un lujo, para cualquier persona cuerda, y la velocidad punta de esa embarcación, cerca de los 40 nudos. No por que no se pueda poner a más, sino por que que la competición está limitado a 15 nudos de viento, y estas embarcaciones logran superar los 2,5x velocidad del viento.

El Catamarán de Alinghi, el primer catamarán de 90 pies, es un lujo con el sello de Bertarelli, un diseño vanguardista.

Pero para ser la mejor Copa América, es necesario que se amplien las regatas y que se hagan los fines de semana (12 de febrero y 7 regatas) . Lo mejor para Valencia, Alinghi y Bmw es que la competición, se realice al máximo de regatas, que tenga el máximo de audiencia, y que sea visitado por el máximo número de personas.

Pero esta semana no se reunen, por las navidades, y la que viene dios dirá, sino se llega a un acuerdo escrito, las regatas serán tres (el mejor de tres, que pueden quedar en dos) y que empiece el 8 de febrero, a golpe de lunes.

Vamos que entiendo que llegarán a un acuerdo, por que veo a esta gente profesional y que pueden aparcar viejos mounstruos, para el beneficio propio. Para ello trabajamos nosotros y la Alcaldesa Rita Barberá y su equipo que están luchando para hacerselo ver. Oracle está dispuesto y Alinghi....... creo que también, falta plasmarlo en un papel. Insisto para que sea la mejor America's Cup tenemos ingredientes hace falta un buen cocinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario