martes, 15 de diciembre de 2009

La sentencia del tribunal supremo da la razón a Valencia































Ya lo deciamos el pasado sábado, la sentencia de la División de Apelaciones del Tribunal Supremo de Nueva York ha anulado el recurso a Alinghi, eso es positivo para Valencia y más concretamente para la vela de élite.

La Corte Suprema de Nueva York acaba de hacer pública la sentencia que confirma oficialmente que Valencia acogerá la sede de la 33 America's Cup en el mes de febrero tras desestimar el recurso presentado por el Alinghi de que se celebrase en Ras al Jaima.

Esta edición acogerá un duelo entre Alinghi y BMW Oracle con multicascos gigantes, cuya primera regata tendrá lugar el 8 de febrero. En principio estaba previsto este enfrentamiento al mejor de tres regatas, pero ambos equipos están negociando la ampliación a cinco o siete mangas para prolongar el espectáculo.

Dos años y medio de incertidumbre


Cuando Alinghi anunció Ras al Jaima como sede, el BMW-Oracle presentó una demanda por considerar que era insegura e inválida según las normas de la competición. El Tribunal le dio la razón pero los suizos presentaron una apelación para reponer a la ciudad árabe como sede.

Esta decisión del Tribunal de Apelación pone fin a dos años y casi cinco meses de incertidumbre.

Situación: VALENCIA SEDE DE LA 33 AMERICA'S CUP


No hay comentarios:

Publicar un comentario