Esperamos que el Dios Neptuno, no haga otra vez de las suyas, y que la regata del miércoles venga mejor parada que la de hoy lunes.
Las regatas están previstas para miercoles 10 de Febrero y para viernes 12 de febrero, como es al mejor de 3 si realmente hiciera falta una tercera, está programada para los días de reserva del 14 de febrero (domingo) al 25 del mismo mes, con al menos un día de descanso laboral entre medio.
Este aplazamiento, es bueno para todos, y desde mi punto de vista era hasta previsible, por que es bueno para todos.
El Comité de Regatas lo ha intentado durante casi cuatro horas, pero el viento no ha querido colaborar.
El programa de esta primera jornada de competición de la 33 America's Cup se inició puntualmente, con los dos multicascos abandonando el Port America's Cup a las 6:30 (Alinghi 5) y 7:00h (USA) respectivamente. Barcos de prensa, fotógrafos, invitados, televisión, organización, el barco del Comité y los barcos de espectadores salían al mar animados por una previsión meteorológica favorable.
Poco antes de las 10:00h, hora programada para la señal de atención, el Comité de Regatas izaba la bandera de aplazamiento por la inestabilidad del viento. Una hora y media más tarde, iniciaba un cambio de recorrido, y la baliza de Barlovento se recolocaba a escasas tres millas de la playa de El Saler para probar suerte. El viento no dejó de oscilar en intensidad y dirección, entre 10 y 2 nudos, y con diferencias de más de 100º en algunos casos.
A las 13:45h, el Comité presidido por el neozelandés Harlod Bennett anunciaba que la regata ya no se celebraría hoy.
La próxima jornada de competición programada será el miércoles, con señal de atención a las 10:00h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario