viernes, 15 de enero de 2010

Alinghi anuncia un "acuerdo" con la ciudad de Valencia para la organización de la regata

Foto copyright Genaro Fragueiro

El presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli, anunció hoy un "acuerdo" con las administraciones públicas de la ciudad de Valencia para organizar la 33 edición de la America's Cup, que comenzará el próximo 8 de febrero, y que enfrentará al equipo suizo contra el BMW Oracle americano en aguas de Valencia.

Bertarelli hizo estas manifestaciones en presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la botadura del catamarán 'Alinghi 5' con que el competirán en el duelo contra los americanos.

El acuerdo está a la espera de que el Gobierno central 'bendiga' las negociaciones que ya se han tenido para la organización del evento. Lo que sí ha trascendido es que el que fuera director general de ACM, Michel Hodara, será el encargado de dirigir la organización en el Consorcio que forman las tres administraciones.

El presidente del equipo helvético recibió de manos de Barberá y de Camps una bandera de la Señera que lucirá el catamarán en su mástil, como ya hizo durante la pasada edición. "Ahora tenemos los colores de Valencia y se puede empezar", indicó Bertarelli tras mostrar el barco a los políticos.

El dueño del sindicato suizo afirmó con rotundidad que "Alinghi está preparado para defender la America's Cup en Valencia". "Desde el primer día en que llegamos a Valencia en 2003 me han hecho sentir como en casa", reconoció.

Bertarelli afirmó que el equipo está "muy contento de volver" a aguas valencianas. "El equipo está aquí, el barco está aquí y yo también estoy aquí. Estamos listos para navegar", finalizó.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario