Como si de un cuento chino se tratara, el exahustivo sistema de I+D+D, vuelve a dar un giro de tuerca a su trimarán, y es que en esta edición de la copa américa, nos están dejando patidifusos, además de juicios, estos americanos, han implantado unas mejoras sustanciales.
La Wing sail (vela rígida), es una de las innovaciones más impresionantes de estos tiempos, y está claro que lleva en el candelero mucho tiempo, cocretamente desde los años 80, pero nadie había parado a implantarlo.
Otro tema que está ahora mismo en las cartas de Oracle-Alinghi y viceversa es el material que están utilizando los Yankis en el casco para evitar el rozamiento, si ya de por si el trimarán es rápido, con este tratamiento, que claro ellos dicen que es ecológico, lo hacen una verdadera máquina de correr. Y acusan a Alinghi de "querer escribir las reglas". Mirar ampliada la imagen vereis, como me despalan las gotas en el casco, son unas artistas del I+D.
La verdadera leña está en que ya veremos si al fínal se navega el 8 de febrero como está previsto o bien lo dilatan por dejarle, repetir las velas a Alinghi, a esta proposición Bertarelli, dice que tu tia, o bien compiten con esas o se retiran.
No creo que pase eso, por que eso haría perder la la mayor competición de Vela (2000 Millones de Espectadores), una audiencia importantísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario