jueves, 28 de enero de 2010

Jueves Día 28/01/2010, despues de la tempestad siempre viene la calma






Fotos Copyright Genaro Fragueiro


Hoy han estado navegando tanto el Alinghi5, como el Bor-90, ha sido despues de estar en seco las embarcaciones desde la corta salida del sábado pasado.

El sol salió en Valencia, las embarcaciones salieron a navegar, el USA-17 antes que el Alinghi5, que salia a eso de las 15 h. El viento era de norte con unos 8-10 nudos de media.

Nosotros estuvimos navegando a 5 millas del Alinghi5 a eso de las 15.30h. , el Usa-17 estaba ya en el puerto comercial, se veía desde la zona de vela ligera, dado el viento que hacía los planeadores de alinghi ya habían hecho su trabajo. Salen para determinar los vientos a las diferentes altitudes.

Entrando ya en la zona de barada nos encontramos, con un megayate en la entrada al puerto, así es la navegación en la Marina Real Juan Carlos I, un lujazo.....

El Megayate que aparece en la foto es el de Larry Elllison, se llama Rising Sun:
Para saber los yates que están en el puerto de Valencia puedes verlo en:

http://www.localizatodo.com/mapa:

RISING SUN
MMSI: 319011000
Registro: Cayman Islands
Tipo: Embarcación de recreo
Estado: Amarrado
Destino: VALENCIA
E.T.A.: /-24:28
AntDestino?: VALEN
Dimensiones: 138 x 18
Identificativo: ZCII7
IMO: 8982307

El Rising Sun es el yate privado más grande del mundo, con 138 metros de eslora.

Aunque hay otros de semejantes dimensiones, es el único que no pertenece a jefes de estado. Incluye 82 departamentos interiores, gimnasio, cancha de baloncesto y cine privado, entre otros servicios.

Larry

Larry Ellison es el dueño, y a la vez magnate de Oracle Corporation, una de las empresas fabricantes de software más poderosas del mundo.

Rising Sun , nombre con el que fue bautizada la embarcación, significa Sol Naciente . La relación con la cultura oriental no es casual, ya que Ellison es un amante del arte Zen, faceta que refleja siempre en sus embarcaciones. Antes del Rising Sun , llegaron el Katana y el Sayonara .

La historia de la construcción de este megayate raya la excentricidad y la megalomanía. En una página web se puede leer que Ellison encargó la construcción del yate a un prestigioso astillero alemán, que casualmente también había recibido el encargo de hacer lo propio para Paul Allen, directivo de Microsoft, competidora de la empresa de Ellison.

El Octopus , megayate de Allen, mide 120 metros de eslora, longitud que iba a compartir con el Rising Sun . Sin embargo, el magnate de Oracle se enteró de que ambos barcos iban a ser similares, por lo que ordenó que el suyo alcanzara los 138 metros. Al final, se convirtió en el más grande, el más codiciado y posiblemente el más caro, con un coste de 160 millones.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario