Vamos a analizar el Alinghi5, es un cometido dificil por la poca información que hay en la red, pero lo vamos a ir desgranando:
Tiene una eslora de 90 Pies es decir unos 28 metros de largo de manga tiene algo más de 16 metros. Está preparado para dos velas Gennaker y mayor.
Está montandose un botalón nuevo de en torno a 15 metros. No lo tenían previsto tan largo por que se le queda fuera de la carpa.
Las velas no van a mostrar cambios, el genakker tiene 1.100 metros cuadrados y la mayor que necesita un mástil que tiene una compresión de 50 coches 4x4 en la base del mástil.
El catamarán está construido con carbono compuesto
Se han necesitado 100.000 horas de fabricación, y 30.000 m2 de fibra de carbono.
La tripulación es:
Rodney Ardern (NZL)
Ed Baird (EE.UU.)
Ernesto Bertarelli (SUI)
Curtis Blewett (CAN)
Brad Butterworth (NZL)
Simon Daubney (NZL)
Jan Dekker (SA&FRA)
Yves Detrey (SUI)
Peter Evans (NZL)
Warwick Fleury (NZL)
Nils Frei (SUI)
Alain Gautier (FRA)
Murray Jones (NZL)
Lorenzo Mazza (ITA)
Will McCarthy (AUS)
Loïck Peyron (FRA)
Dean Phipps (NZL)
Franck Proffit (FRA)
Francesco Rapetti (ITA)
Nicolas Texier (FRA)
Pieter van Nieuwenhuijzen (HOL)
Juan Vila (ESP)
El equipo de diseño, compuesto por 23 personas, está coordinado por Grant Simmer. Rolf Vrolijk es la punta de lanza del equipo como diseñador principal, con Dirk Kramers como ingeniero jefe. Michael Richelsen se ocupa de la predicción de rendimientos y de la dinámica de fluidos por ordenador –CDF-, Kurt Jordan de los materiales compuestos y análisis estructurales, Kirst Feddersen se centra en el diseño de mástiles y Mike Schreiber en el diseño de velas. El equipo ha reclutado a Andrew Mason, Daniele Costantini, Daniel Bernasconi, Andreas Winistoerfer y Silvio Arrivabene para la campaña de la 33ª America´s Cup. Equipo:
Grant Simmer (AUS) director general y coordinador del equipo de diseño
Rolf Vrolijk (HOL) diseñador principal
Dirk Kramers (HOL) ingeniero jefe
Luc Dubois (SUI) análisis de rendimientos
Kurt Jordan (EE.UU.) materiales compuestos / análisis estructural
Jim Bungener (SUI) dinámica de fluidos por ordenador (CFD) / análisis de fluidos
Kirst Feddersen (USVI) diseñador de mástiles
Brett Ellis (AUS) ingeniero de diseño
Patrick Mazuay (FRA) diseño de velas
Virginie Nivelleau (FRA) ‘Sail Vision’ y proyectos electrónicos
François Nivelleau (FRA) ‘Sail Vision’ y proyectos electrónicos
Jean Claude Monnin (SUI) desarrollo de softwares y predicción de rendimientos.
Aaron Perry (EE.UU.) ingeniería de diseño
Michael Richelsen (DIN) diseñador predicción de rendimientos y dinámica de fluidos por ordenador
Mike Schreiber (EE.UU.) diseñador jefe de velas
Mark De Gids (HOL) ingeniero de software
Andrew Mason (AUS) programador de predicción de velocidad (VPP) servicios de consultoría de ingeniería
Daniele Costantini (ITA) ingeniero de medición de cargas y tensiones
Daniel Bernasconi (GBR) software de rendimientos e ingeniero de predicción
Andreas Winistoerfer (SUI) diseñador de aparejos y experto en aparejos de materiales compuestos
Tom Schnackenberg(NLZ/CAN)
diseñador y predicción de rendimiento
Pierre-Yves Jorand (SUI) análisis de datos y coach
Silvio Arrivabene (ITA) director de construcción y planificación
Saludos.
Creo que te quedas corto en las dimensiones, vea el articulo ese http://www.sail-world.com/UK/Alinghi-5---from-A-to-Zee/59496
ResponderEliminarAcuerdate que el barco que lo trajo tenia 26 metros de manga y que A5 tenia algo mas pk pasaba de cada lado un poco.
Esas son las dimensiones aproximadas del cata, están en metros son 90 pies de esloray dos campos de baloncesto de manda (aprox 16 metros).
ResponderEliminarSaludos.
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