lunes, 25 de enero de 2010

El Consorcio Valencia 2007 organizará la 33 America’s Cup en tierra


La Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), fideicomiso de la America’s Cup, ha delegado al Consorcio Valencia 2007 la responsabilidad de la comunicación y la organización en tierra de la 33 America’s Cup. Una regata que será diferente a todo lo que se había visto hasta ahora.

Los dos barcos más rápidos de la historia se enfrentarán en campos de regata hasta seis veces más extensos que los de la 32ª America’s Cup. Por esta razón, la cobertura en televisión, será clave. Por primera vez en la historia, las regatas se retransmitirán en directo y de forma gratuita a través de www.americascup.com para alcanzar al mayor número de aficionados posible, incluyendo a aquellos que no podrán estar en Valencia para disfrutar de la competición.

Toda la acción en tierra se va a concentrar alrededor del edificio Veles e Vents, en el Port America’s Cup, donde está prevista la instalación de una pantalla gigante para el seguimiento de las regatas y toda una serie de actividades dirigidas al público. El centro de prensa tendá capacidad para 150 periodistas llegados de todo el mundo.

Jorge Gisbert, director general del Consorcio Valencia 2007: “Estamos muy agradecidos de poder tener este acontecimiento en el Port America’s Cup y en el poco tiempo que tenemos nos emplearemos al máximo para que sea inolvidable”.

Para poder organizar este evento en un plazo tan corto, Gisbert se ha rodeado de un equipo internacional de personas que ya trabajaron en la organización de la 32ª America’s Cup. Este equipo está liderado por Michel Hodara (Suizo, 48 años) y está formado por experimentados profesionales de la televisión, el periodismo, el entretenimiento y la hospitalidad corporativa.

Jorge Gisbert, director general del Consorcio Valencia 2007

El Consorcio Valencia 2007 se encargó de ejecutar toda la infraestructura de la 32 America’s Cup.¿Qué significa para el Consorcio Valencia 2007 encargarse ahora de organizarla? Supone un desafío, sin duda. Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo del Puerto podemos dar una respuesta rápida y eficaz a todas las necesidades técnicas que tiene un acontecimiento de estas características y, además, hemos incorporado a Michel Hodara y a su equipo para que aporten su experiencia organizativa. Durante tres años trabajamos con él en la anterior edición y comprobamos su profesionalidad y la de su equipo.

La 32 America’s Cup fue un éxito ¿Qué podemos esperar de la 33?

Otro éxito, no podemos verlo de otra manera. Esta America’s Cup es diferente y ahora nosotros somos los responsables de la organización y disponemos de un tiempo muy limitado. Vamos a exprimir toda nuestra capacidad de creatividad y trabajo.

Valencia ya disfruta del legado de la 32ª America’s Cup ¿Cuál va ser el de la 33?

Una vez más, podemos comprobar el acierto que supuso apostar por una competición como la America’s Cup. La 33 America’s Cup nos va a permitir demostrar, no sólo que somos capaces de organizar un gran acontecimiento internacional, sino que además lo podemos hacer un tiempo récord.

Michel Hodara, event manager de la 33 America’s Cup

¿Qué hace falta para organizar una America’s Cup en tan poco tiempo? Es necesario reunir un equipo de profesionales que están aconstumbrados a trabajar juntos y que estén dispuestos a dedicar las 24 horas a este proyecto. Me he rodeado de personas que comparten conmigo la ambición de conseguir ‘lo imposible’. Para conseguirlo, era fundamental poder trabajar con el Consorcio Valencia 2007 con quienes logramos el éxito en 2007.

¿Será comparable con la 32ª America’s Cup?

La 32ª America’s Cup fue un acontecimiento cinco estrellas, desarrollado a lo largo de más de tres años. La 33 America’s Cup no pretende ser una continuación de aquello, es totalmente distinta, es más compacta, más íntima, pero igual de emocionante.

¿Cómo va a ser la 33 America’s Cup?

Daremos la bienvenida al público con un evento de inauguración el 7 de febrero junto al Veles e Vents. A partir de la primiera regata, el 8 de febrero, el público podrá seguir las regatas en directo atraves de una pantalla gigante, adquirir productos oficiales y disfrutar de actividades dirigidas a niños, jóvenes y mayores. Además, habrá puntos de venta de comida Suiza, estadounidense y, por supuesto, española Queremos crear una atmósfera especial, que sea toda una experiencia.

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